ACTUALIDAD Y PROYECCIÓN A FUTURO

 

alexander mcqueen                                                                    final-de-la-pasarela-de-alexander-mcqueen

“En el futuro, ni las modas ni las formas van a cambiar; en cambio lo serán los materiales que se utilizarán para hacer la ropa los que evolucionarán. Será la convergencia de la tecnología, la ciencia y la moda la que hará que cambie lo que hoy vemos en nuestros armarios”. -Tim Gunn (Experto en moda) Todo lo existente en el mundo de la moda se va reinventando, es por ello que tanto a nivel nacional como internacional, lo que fue tendencia hace 20 años regresa en el presente.  “La moda es cíclica, lo ha sido sobre todo en la era moderna, después de los años 50 los diseñadores han retomado tendencias de otras épocas que no vivieron, las reinterpretaron y construyeron así las tendencias que ahora vemos, es un proceso que seguirá repitiéndose”, explica Anna Fusoni, consultora especializada en moda.

La revista Forbes ha publicado un interesante reportaje acerca de la moda del futuro, con prendas que fusionan nuevas tecnologías y nanotejidos. Repasaremos juntos las prendas que más probabilidad tienen de acabar en nuestros escaparates de aquí a un par de años.

Todo lo que nos conforma como nación ha sido en pequeña o gran medida adoptado por influencias extranjeras, forjando una identidad que es y a la vez no, única. Mucho se puede decir de la forma en que los mexicanos nos vestimos, pero lo único certero es que somos un país multicultural y que como tal al momento de elegir la forma de vestirnos, tomamos un poco de todas esas facetas que nos conforman. Aunque a los diseñadores mexicanos nunca se les ha dado un enorme reconocimiento en el mundo de la moda, cada vez son más los artistas de este ámbito que despuntan y se posicionan en este competido y selectivo medio. Diseñadores como Alejandra Quesada, Julia y Renata, Macario Jiménez y Eduardo Lucero;  han posicionado su marca a nivel internacional y abierto oportunidades a los pequeños y grandes diseñadores del país.

 Fuentes:

http://ounae.com/la-moda-del-futuro/

http://www.cnnexpansion.com/negocios/2012/12/19/como-sera-la-moda-en-el-futuro

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s