MODA A LA MEXICANA.

Macario Jiménez       

Macario_Jimenez_(1)20120328052034

Es un joven diseñador mexicano nacido en Guadalajara, estudió en la escuela de diseño Marangoni en Milán, donde logró absorber lo mejor de los conocimientos de moda global. Ahí surgió su devoción por la calidad absoluta de sus prendas, diseño y confección, que lo ayudaron a convertirse en el ayudante del reconocido diseñador Gianni Lo Gudice, quien tenía su mercado enfocado en Japón.

En 1994, ya de vuelta en su país natal, creo la marca que lleva su nombre. Su debut profesional lo hizo a través de su colección Pret-a-porter para damas, resultando todo un éxito.

Entre sus innumerables logros profesionales cuenta su trabajo realizado en un equipo selecto de diseñadores mexicanos, escogido por Saks Fifth Avenue, para exhibir los trajes en sus tiendas. Además, en 1996 Macario representó a México en Guayaquil, Ecuador, en el primer Encuentro de Diseñadores Latinoamericanos.

Hoy sus diseños dejan huella entre sus sucesores, presentando cada año dos colecciones: Primavera/Verano y Otoño/Invierno, dedicadas principalmente a ambos sexos de la alta sociedad y clase política mexicana, y que puedes ver en su tienda en Polanco, donde vende sus creaciones.

Julia y Renata

Julia y Renata

Las diseñadoras Julia y Renata viven y trabajan en Guadalajara, México.

Estudiaron  diseño de moda en Guadalajara; y desde 1993 están al frente de su propia línea, una propuesta experimental de materiales, cortes y proporciones, desarrollada  con métodos tradicionales de Alta Costura, en una continua búsqueda de nuevas alternativas en el diseño.

Después de ganar el primer premio en el concurso Modapremio México como ilustradoras, en 1994 viajan a Nueva York, donde la estilista Patricia Field adquiere sus primeras colecciones para comercializarlas en House of Field

Los diseños de Julia y Renata son usados por personalidades de la música y el cine como Jessica Simpson, Winona Ryder, Ely Guerra y Alejandra Guzmán; en la entrega de premios MTV-Latinoamérica Awards y el Grammy Latino, y en programas como “Fashionista” de MTV.

En los últimos años han sido seleccionadas entre los 10 y 5 diseñadores más destacados en México; y entre los 100 y los 33 mexicanos con futuro, al lado de personalidades del arte, la ciencia, la política, el cine y el deporte.

En Estocolmo, Suecia, fueron invitadas junto a 10 diseñadores del mundo por Absolut Vodka para diseñar una  bolsa de edición limitada inspirada en la palabra Famous.

Con su proyecto Lycractitud, la marca Lycra patrocinó a Julia y Renata para promocionar el diseño y crear redes con fabricantes de textiles mexicanos para trabajar en conjunto.

Fueron nominadas con el premio Elle al diseñador del año, y el premio Lo Mejor de la Moda como Mejor Diseñador.

En 2006, el canal Fashion TV Latino transmitió un programa especial dedicado al trabajo de Julia y Renata, y en marzo presentaron su colección otoño invierno con  gran éxito en la Fashion Week México, cuya pasarela se consideró por la prensa especializada, como uno de los tres desfiles más importantes del evento.

En septiembre, Madrid fue el escenario donde representaron a Latinoamérica con su colección 2007, misma que mostraron al público mexicano a través de la pasarela de alta moda que organizó la feria de calzado más importante de América Latina, SAPICA.  A finales de 2006 recibieron el World Fashion Award como la mejor colección de México.

Eduardo Lucero

images (3)

Mexicano de nacimiento de origen duranguense, Eduardo Lucero se graduó como diseñador de moda en Los Ángeles, California en la Otis Parsons School of Design.  Además de Diseño, cursó otros estudios de arte, fotografía de moda, ilustración, diseño gráfico y vestuario de películas, siendo este último el comienzo de su carrera ascendente.

Sus creaciones son ahora favoritas de estrellas tales como: Drew Barrymore, Cameron Diaz, Daisy Fuentes y Jennifer López, quienes han portado sus diseños en las más exclusivas alfombras rojas del mundo.

Se declara un admirador de nuestro país, lo cual se ve plasmado a través de un estilo exótico lleno de sensualidad y color, reflejando su pasado y herencia.

Confiesa que la mujer es su fuente de inspiración y el ser latino definitivamente ha sido la esencia de su trabajo.

Sus diseños se han publicado en revistas como People, Elle, Flaunt, Movieline, Latina, Zink, W y muchas más.

En México ha presentado sus colecciones en el Fashion Week México, en el Acapulco Fashion Fest y en los escenarios de moda de SAPICA.

Eduardo Lucero es un hombre que también se aventuró en el diseño de calzado, plasmando toda su sensibilidad e intuición que posee.  Colaboró muy de cerca con proveedores y fabricantes mexicanos, con el objeto de generar un concepto integral de vestido y calzado para el público de SAPICA.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s